"Simplemente que estas cosas son de todo el que las sienta, y es mi voz la que las dice, mas, es de todos la conciencia"

jueves, 4 de agosto de 2011

Un alcachofazo

Por dónde comenzar, difícil.
26% de desaprobación al gobierno de Piñera en la encuesta CEP. La gente creyó que votando por Piñera y cambiado de coalición las cosas iban a cambiar, sin embargo en la práctica se dio cuenta de que era exactamente la misma élite gobernante de hace 200 años. 

Hoy entre los manoseos y abusos, la palabra democracia ha perdido su esencia, la cual ha quedado empañada por quienes creen saber qué es. Ya Mafalda se carcajeaba con ironía de su significado al enterarse de que es "el gobierno del pueblo", y eso es lo que falta recordar, que la democracia es el gobierno de la mayoría, en la cual la gente elige a SUS representantes para que hagan valer el interés general. Un gobierno no esta ahí para hacer lo que ellos quieran, están ahí para hacer lo que el país desea, anhela y, sobretodo, necesita, eso es lo que le hace falta recordar al gobierno. Ellos están al servicio de nosotros, no nosotros al servicio de ellos, se ha perdido el hecho de que la política es un servicio público, se ha perdido entre reelecciones, binominales, cuoteos, etcétera.

La gente pierde la paciencia, perdemos la paciencia cuando las demandas son justas y sin embargo estas no son escuchadas. El gobierno se jacta de que pertenecemos a la OCDE, y solo se pide una política pública que comparten la gran mayoría de los países que integran ese grupo: educación gratuita, entonces quieren parecerse a los países de la OCDE pero cuando llega el momento de hacerlo...los hechos hablan por sí solos.  Lo que aquí hace falta es un alcachofazo, un alfachofazo para que los políticos se acuerden que son representantes, un alfachofazo a los empresarios para que se bajen del pedestal de dueños del país, un alcachofazo a la clase media para que golpee la mesa y diga basta de abusos, un alfachofazo para todos y cada uno de los chilenos a que se reconozcan como ciudadanos con poder de transformadores sociales.
Un alcachofazo, ya que ni el terremoto, ni los mineros, ni los mapuches, ni el gas de Magallanes, ni Hidroaysén lo ha provocado...después a no quejarse de las consecuencias. Un sordo por voluntad no puede ser político.

1 comentario:

  1. Es verdad que deben pegarse el "alcachofazo", pero tambien hay que tener en cuenta que los politicos lamentablemente tienen como prioridad sus intereses personales, no tanto los sociales, ya que entre ambos no concuerdan. Es cosa de fijarse cuantos empresarios hay actualmente dirigiendo el pais, el sueldo que tienen, etc.

    Ellos saben que si toman en cuenta las demandas que el pueblo exige, saldran perdiendo de alguna manera, y no creo que una persona en tal situacion, quiera perder el "poder" de estar por sobre otros. Las cosas estan mal hechas desde un principio, un cambio no debe ser solo un lavado de cara, sino una reestructuracion completa. Es muy dificil que suceda algo asi, y como estan las cosas, va todo para mal. Lo bueno es que la gente cansada de esto por fin salio a dar la cara y opinion, pero como siempre, estan aquellos que dejan que les metan el dedo en la boca y les da lo mismo vivir en la injusticia, o simplemente, no la reconocen (claro, hasta que les toque vivirla directamente).

    Algunos viven en el mundo de Bilz & Pap y piensan que vivimos en un pais semi-perfecto, o simplemente, tienen miedo que las cosas cambien.

    ResponderEliminar