"Simplemente que estas cosas son de todo el que las sienta, y es mi voz la que las dice, mas, es de todos la conciencia"

martes, 19 de octubre de 2010

"El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón" Ghandi

El título es una fuerte frase del líder pacifista Ghandi, me atrevería a decir que todos alguna vez hemos retenido (y estamos reteniendo) cosas que no necesitamos, pero creo que se ha llegado demasiado lejos:

Los que vieron la película Slumdog Millionaire recordarán el pobre paisaje de Bombay, donde la pobreza es realmente impactante. Bueno, hoy en la tele mostraron al hombre más rico de India que construyó su "casa" ahí (la mansión más grande y cara del mundo), de 27 pisos, más alta que la torre entel, con 6 pisos de estacionamiento, cine para 50 personas, tres helipuertos, gimnasio, spa, nueve ascensores, jardines colgantes, pileta de natación y 600 empleados. Todo en 27.000 metros cuadrados y todo para él, su esposa y sus tres hijos...y al lado de la pobreza absoluta. En la imagen podemos ver la mansión e imágenes de la pobreza de Mumbay, increíble que ambas estén en la misma ciudad:

Esa mansión costó 1.000 millones de dólares, me pregunto cómo es posible vivir así, con la plata lloviendo a mares y la pobreza a los pies de tu casa...

¿No será mucho lucho? ¿Será necesario tanto lujo? 

Terminemos con otra frase de Ghandi
"El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso."

1 comentario:

  1. Con las publicaciones que haces en tu blog, estás mejorado el mundo, ya que hay posibilidad de que quien lea se insentive a cambiar algo en su vida en favor del más necesitado.
    Creo que hay que replantear la enseñanza en los colegios. Se está perdiendo la esencia del compartir, del amor verdadero, de preocuparse por el otro y para que hablar de la tan retrógrada, pero necesaria "urbanidad" ..bueno....a mejorar el mundo!!

    ResponderEliminar