"Simplemente que estas cosas son de todo el que las sienta, y es mi voz la que las dice, mas, es de todos la conciencia"

lunes, 6 de diciembre de 2010

E) Se requiere información adicional



Lunes 06 de diciembre, exactamente una semana para la PSU y a las 8.20 am . suena la alarma de mi celular, en esta receta de levantarme temprano todos los días y así estar fresco para el día de la prueba. Mi gran pregunta ante este plan presupuestado para ser desarrollado durante esta semana, era despertarme a esa hora y para matar el tiempo salir a trotar. Entonces me dispuse, me puse los audífonos y salí en mi trayecto por Fundadores. Estaba chispeando muy levemente, y pasado un rato mi pie izquierdo tropieza con algo en el suelo, haciendo que me precipite hacia el suelo, me de una vuelta y me pare como si nada hubiese pasado, como cuando se da la voltereta adelante y se pone de pie. Hace tiempo que no me caía, las manos y las rodillas rasmilladas y la rodilla derecha especialmente contusionada, fue así como luego de media hora volví a mi casa.

Que es lo que me dijo Dios, Alá, Dora, la madre naturaleza, la pachamama, chuck norris o como quieran llamarle, solamente que hay que hacer en este tiempo previo lo que más te guste, con lo que más goces, yo nunca corro así que en este tiempo no es bueno que lo haga, tal vez un poco para despejarme pero nada más, al menos esta semana. Hay que ir a comer helado, salir, un masaje por ahí, escuchar buena música, comer bien, eso sí, la receta de Andoni Arenas es acostarse y levantarse temprano, así que esa es la ley. También hay otras leyes, la ley de Cifuentes es dejar de estudiar el miércoles o jueves, la ley de Gerardo es dejar de estudiar dos semanas antes, la de Oscar es no dejar de estudiar, hay a gusto del consumidor.

Ahora, cual es mi ley: no pensar en la PSU. Yo hasta el día de hoy que no hago que mi vida gire en torno a esa prueba, simplemente porque nunca fue un tema preponderante ni dejé de hacer cosas por ella, hay que borrar la prueba de la mente, estudiar, pero sin pensar que se esta estudiando para la prueba, incluso cuando tengamos el facsímil al frente hay que hacerlo como si fuese un ensayo más, bueno, como si valiera un gran porcentaje de la nota. Después de todo, si te fue bien en el colegio no debería irte mal en la PSU, y se te va mal, un año sabático no es malo, estudiar relajado y trabajar, juntar un poco de plata y viajar en el verano, no es malo, no es malo, hay que pensar que queda toda la vida por delante y si lo sabemos aprovechar, un año nunca "se pierde", porque como dijo Lincoln "Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario